15 Retos fotográficos. ¿A quién no le gusta superarse cada día más y ser cada vez más capo? Fotoenfocate te invita a tomar tu cámara y salir a la cancha.

Nosotros sabemos que la mejor manera de inmortalizar el conocimiento en la fotografía es a través de mucha, mucha, mucha práctica, de esta manera, podrás lograr grandes resultados y realizar fotografías inolvidables.

Con estos retos fotográficos pretendemos que aprendas de manera rápida y divertida, desarrollando cada vez más tu creatividad y perfeccionando tu estilo.

¡Ponte en acción, ahora!

1. Una foto al día durante un año

Te retamos a que hagas una fotografía al día, es decir, 365 fotos. ¿Será fácil? Al principio te puede resultar complicado, pero con el paso de los días y con mucho empeño y dedicación lo conseguirás. Hasta te sorprenderás de los resultados que has obtenido al finalizar el reto. Pues compararás tus primeras fotografías y dirás: En serio, cada vez soy más capo. Entonces, si te gustan los grandes desafíos, este ejercicio brutal es para ti.

2. 100 extraños

¿Alguna vez te imaginaste ver a 100 personas que jamás habías visto en tu vida? Bueno, en esto consiste este reto fotográfico. Toma tu cámara y sal en busca de esos “extraños” de quienes te aseguramos aprenderás mucho. Pues no solo te quedes en tomarles las fotografías, sino habla con ellos, pregúntales sus experiencias de vida. Créenos que de extraños podemos aprender mucho más que de quienes nos rodean. En este reto te sugerimos que apuestes por las fotos de retrato.

3. 7 pecados capitales

Un reto tentador que no puedes dejar pasar. Es momento que tomes tu cámara y salgas en busca de los 7 pecados capitales, encontrarás grandes sorpresas y entenderás que hacer y qué no cuando se trate de “pecar”.

4. El abecedario

Escoge un concepto con cada letra del abecedario. Deja volar tu creatividad y busca los mejores conceptos para completar el abecedario. Aquí te dejamos algunos consejos. Por ejemplo: A: Arte (podrías hacer una fotografía inspirada en una pintura) V: Volar (Una fotografía de alguien volando) S: Saltar (Una fotografía de alguien saltando).

5. 30 días en blanco y negro

Te aconsejamos escoger tu propio estilo, puedes hacer fotos de lo que quieras (paisaje, retrato, urbano, moda, etc.)

6. Fotografiar el mismo paisaje a lo largo de las diferentes horas del día

Si eres de los apasionados por la fotografía paisajística, este reto es para ti. Aprenderás a entender la luz y a comprobar su cambio.  Además, ve cómo influye sobre el escenario que fotografías. Así, cuando realices fotos en un espacio distinto se te hará mucho más sencillo controlar la luz natural.

7. Mismo paisaje en distintas estaciones

Este reto, te ayudará a observar y a conocer la luz en diferentes estaciones, pues el inicio de un gran fotógrafo es conocer la luz. Puedes hacerlo en el mismo lugar o ir cambiando, todo depende de ti.

8. Recrear cuadros de tus pintores favoritos, escena de películas o de alguna novela.

Un fotógrafo no siempre tiene una única afición, también disfruta de las películas, el arte y alguna novela.  Por eso, te recomendamos hacer una recreación de tus autores favoritos, puede ser un cuadro, una película o novela y lanza tu propia esencia a las fotos, puedes agregarle algo que según tu propia perspectiva, le falta.

9. Fotografiar la luna durante varios meses en distintos escenarios

Si eres de los que te gusta la astrofotografía, este reto es para ti. Se trata de capturar la luna desde distintos lugares, de todas las formas y colores.

10. Reinterpretar (no copiar) a tu fotógrafo favorito

Seguro que tienes algún (o algunos) fotógrafos favoritos, alguien a quien sigues y admiras, alguien que te inspira de verdad, pero en este reto nosotros te invitamos a reinterpreta su trabajo a no copiar.

11. Fotografiar distintos deportes

Si te gustan o amas intensamente los deportes es el momento de que pruebes este reto. Haz fotografías de distintos deportes o sólo especialízate en uno. Céntrate en las acciones de los jugadores, la garra que le ponen para defender su camiseta, la alegría que sienten al meter un gol o hacer un punto o ganar la competencia, y bueno también puedes fotografiar los malos momentos que viven los deportistas.

12. Autorretratarte una vez a la semana durante un año

Con este reto verás cómo cambias durante un año, cómo tu estado de ánimo cambia, el cual se verá reflejado en tu mirada o tu expresión. Además, será un ejercicio práctico y emocional.

13. Antes y después

Busca fotografías antiguas de tu ciudad y recrea el mismo ángulo para reflejar el paso del tiempo. Recrea de manera exacta el ángulo del disparo y muestra tu imagen.

14. Retratar a todos los miembros de tu familia

Es un reto similar al de los 100 extraños, pero ahora se trata de hacer fotografías a todos los miembros de tu familia. Habla con ellos, sobre todo si son tus abuelos o tus tíos. Créenos que encontrarás historias familiares que no sabías que existían.

15. Una fotografía por semana

Requiere constancia, pero acá el tiempo no será una excusa. Este reto te permitirá ejercitar tu creatividad.

 

¡Sabemos que puedes superar estos retos! Así que, inténtalo e inicia el reto que vaya mejor contigo.

Si empezaste con alguno, déjanos tus comentarios o comparte tus fotografías con nosotros en nuestras redes sociales, sobre todo en Instagram, pues nosotros seleccionaremos las mejores fotografías y las re-postearemos para que cada vez más fotógrafos puedan conocer tu trabajo.

 ¡Ánimos, esperamos tus fotografías!

Instagram: @Fotoenfocateweb

Facebook: @fotoenfocateweb

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
5

Comentarios

Comentario(s)