Peter Rosales lleva cuatro años como fotógrafo profesional especializado en la fotografía de paisajes y naturaleza. Ha trabajado para empresas reconocidas en turismo como Viajes Pentagrama, Touring Automovil Club del Perú etc.

“Tomé una cámara por primera vez cuando tenía 28 años y encontré algo que quizá siempre busqué, encontré una manera de expresar y crear”.

Después de llevar la fotografía peruana al mundo quisiéramos que vuelvas a tus primeros pasos en la fotografía. ¿Cómo nació tu interese por este mundo de la imagen?

Mi interes por la fotografía nació luego de un largo viaje fuera del país. Viví un par de años en Australia y en ese tiempo, visite países asiáticos que cambiaron mi forma de ver el mundo. Al volver al Perú sabía que lo que realmente quería hacer era fotografiar y tratar de vivir de esa pasión.

Luego de esos viajes nunca más volví a separarme de mi cámara.

¿Por qué decidiste elegir el estilo fotográfico paisajista? ¿Qué fue lo que más te llamó la atención del paisaje?

Yo vengo de una familia limeña que tiene orígenes andinos y desde muy niño mi abuela me hablaba de su tierra y lo bonito que eran las montañas.

Además, tuve la suerte de vivir casi toda mi vida frente al mar. Los colores de los atardeceres siempre llamaron mi atención, especialmente en verano.

Creo que todas esas vivecias de niño fortalecieron mi amor y conexión con la natureleza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 ¿Cuál ha sido tu mejor proyecto fotográfico?

He realizado trabajos para agencias y empresas como el Touring Club del Peru, en el que tuve el desafio de fotografiar gran parte de la zona sur del Perú en un viaje de más de 5000 km, todo por carretera, una gran responsabilidad y por supuesto una excelente aventura.

¿Hasta dónde pretendes llevar la fotografía peruana al mundo?

Tengo la suerte de haber conocido muchos lugares en el mundo, siempre buscando paisajes. Hace unas semanas estuve en Islandia. He empezado un proyecto que me tomará varios años todavía y obviamente el Perú estará en él.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Qué consejos les darías a aquellos que recién están realizando sus primeras fotografías?

 Si la fotografía es su verdadera pasión, yo les recomiedo que perseveren todo el tiempo, que estudien, ya sea en una escuela o por su cuenta, pero que estudien a conciencia y sea cual sea el tipo de fotografía que quieran hacer, la práctica es el secreto.

Sigue a Peter Rosales en todas sus redes sociales Facebook, Instagram, Youtube, 500 px

Conoce más de nuestras ENTREVISTAS

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry
1

Comentarios

Comentario(s)