La fotografía de paisaje, es uno de las categorías más utilizadas en la fotografía. Para fotografiar el paisaje se debe contar con una contemplación y una gran cercanía con la naturaleza. La fotografía de paisaje busca capturar la belleza del entorno y congelar esos momentos que se logran vivir. En este espacio se podrá conocer acerca de como se puede fotografiar un paisaje y cuales son los consejos para poder conseguir una gran fotografía paisajista.

Fotografía de Luis Muro

Consejos para la fotografía de paisaje

La profundidad de campo

La fotografía paisajista se caracteriza por aplicar la mayor profundidad de campo posible, manteniendo nítida toda la imagen fotográfica. Se tiene que cerrar todo lo que se pueda el diafragma del objetivo, así se conseguirá una mayor profundidad,logrando una foto con nitidez en todas las zonas, se crea un sentido de profundidad. Para conseguirlo se deben tener en cuenta nociones sobre la perspectiva que se quiere alcanzar. Uno de los consejos dentro de la profundidad de campo es a través de una apertura pequeña, desde f/16 a f/22, para mantener nítidos todos los objetos que se encuentran en la composición.

Usar un buen trípode

Con el manejo de la apertura y de la velocidad de obturación se podrá captar todo y sin ningún movimiento. Con un trípode se asegurará la cámara y evitas el movimiento en la fotografía.

Ley de tercios

Es importante marcar el punto de interés, y en un paisaje esto resulta ser muy útil. Si se busca que un paisaje sea interesante debe tener algún elemento de protagonismo. La ley de tercios nos permitirá dividir la imagen en tres, creando lineas imaginarias donde las intersecciones, estas son los llamados puntos áureos, ahí se ubicaran los objetos que se quieren resaltar en la imagen fotográfica.

Cuidado con el cielo

El cielo es un elemento que se tiene que cuidar al componer una imagen paisajista. En cada fotografía de paisaje hay un elemento, entre cielo y tierra, que resalta más. Si el cielo que se presenta al fotografiar no es el que se quiere, solo es necesario dejar un tercio de la fotografía. Si el cielo es perfecto para la composición entonces se dará dos tercios de la foto para resaltar su importancia.

Fotografía de Desyree Valdiviezo

Tener en cuenta la hora del día

Los dos mejores momentos para hacer fotos de paisaje son el atardecer y el amanecer. La posición del sol hace que la luz incida sobre los objetos con un ángulo específico en el que se crean texturas y patrones con las sombras. La temperatura de color varía enormemente, y los cielos se transforman completamente por este ángulo con el que llegue a la luz.

Busca el movimiento

El movimiento produce a la imagen sentimiento o drama y crea en si mismo un interés. Para poder captar un movimiento perfecto, es necesario manejar velocidades de obturación bajas, estás obligan a cerrar el diafragma para contrarrestar la cantidad de luz que entra en el objetivo.

Fotografía de Luis Muro

 

 

 

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Comentario(s)