Si eres de los fotógrafos que les encanta salir de su zona de confort y dedicarse a viajar para tener las mejores tomas, entonces entérate de los 5 consejos que todo fotógrafo viajero debe conocer. Te aconsejamos que fotografíes cada detalle que aporte a la composición de tu fotografía, pues en cualquier momento podrás lograr una gran fotografía.

Consejo 1: Antes de planear tu viaje investiga sobre el lugar

Guías turísticas

Lo primero que debe hacer un fotógrafo viajero antes de ir a un lugar es conocer un poco sobre él, es decir, cuáles son los lugares más atractivos para ir a realizar fotografías. Sin embargo, son muchos los lugares que son se muestran en las guías turísticas. Así que te recomendamos contar con alguna guía que te indique en que otros sitios pueden realizar grandes tomas.

Lee blog de fotógrafos viajeros

También puedes leer blogs de fotógrafos viajemos que hayan estado en el lugar a donde deseas ir, pues podrás encontrar inspiración en ellos. Sin embargo, como siempre te recomendamos es que busques la propia esencia de tu fotografía, que sea única y que no intentes copiar lo que los demás ya han hecho. También, puedes encontrar inspiración en Flickr o 500px, pues en esas plataformas puedes encontrar grandes comentarios de fotógrafos especialistas y de aficionado. Y bueno nada mejor que hablar de manera directa con algún fotógrafo que ya haya estado en el lugar. Sin embargo cada experiencia es única, tal vez y tu vivirás lo que él no vivió.

Conoce el clima

Recuerda que también es importante saber el clima al que estarás expuesto, tanto para tu salud como para el cuidado de tus equipos, pues de acuerdo a ciertas características que presentan la cámara y los accesorios, estos pueden terminar dañados si no están en el clima adecuado.

Eventos importantes

Además averigua si hay algún evento importante, mientras estás de viaje en esa zona, esto puede ser un gran aporte a tu proyecto. Así mismo ten en cuenta que no en todos los lugares puedes tomar fotografías y que además tienen sus propios horarios de atención, así que asegúrate de que puedas realizar las fotografías.

caroline_veo-1920x1080

Consejo 2: Escoge el equipo adecuado

Lleva todo tus accesorios en un bolso especial, aquí te recomendamos uno. Además no olvides de colocar una buena correa para sujetar tu cámara, tarjetas de memorias, baterías extras, un trípode, objetivos y filtros para fotografía paisajes. Además de todo esto, un kit de limpieza.

Llevar un par de lentes fijos o un zoom que abarque un buen rango de focales. La idea es que empaques solo lo que vas a necesitar; así no cargarás un peso extra en tu bolso y tendrás menos de qué preocuparte (mientras más objetivos y accesorios lleves, más cuidado debes tener para evitar robos, pérdidas o daños).

Obviamente, un objetivo de focal variable es la alternativa más versátil. Con un mismo lente puedes trabajar bien en diferentes ocasiones. Sin embargo, no hay por qué temerles a los objetivos fijos; estos son mucho más ligeros y cómodos para trasladar y manipular, sin mencionar que son más económicos.

Si te gustaría apostar por lentes simples, probablemente los únicos que necesitarás serán un fisheye o un súper gran angular, un 50mm y un teleobjetivo corto.

Consejo 3: Conoce tu equipo

Un fotógrafo viajero debe conocer su equipo, es decir, tener las herramientas es importante, pero saber qué hacer con ellas es aún más importante. Si acabas de comprar un nuevo accesorio que quieres llevar a tu próxima aventura, asegúrate de conocerlo y dominarlo perfectamente antes del viaje. De lo contrario, en vez de disfrutar la experiencia, estarás estresado tratando de descubrir cómo funciona.

nueva-mochila-bataflae-18l-para-fotografos-viajeros

Consejo 4: Nuevas perspectivas

Arriésgate a capturar una fotografía desde una perspectiva completamente distinta de lo usual, especialmente si se trata de un monumento o un sitio muy famoso. Por ejemplo, si vas a fotografiar la torre Eiffel, explórala desde varios ángulos o incluye otros elementos de la escena para conformar un cuadro más interesante.

También, anímate a buscar lugares menos transitados por turistas. Así podrás captar mejor la esencia del lugar y evitarás el exceso de gente. Además, irías por una dirección diferente a la de la mayoría de las personas. La idea es que vayas más allá de lo que la gente espera al pensar en fotografía de viajes.

Consejo 5: Retrata a los nativos del lugar

No te quedes en puras imágenes de paisajes o arquitectura; incluye personas en tu proyecto. La fotografía de viajes es mucho más rica si te tomas el tiempo de conocer gente con historias que contar sobre el lugar o sobre sus vidas allí. Anímate a retratar gente nueva. No temas acercarte a alguien si te llama la atención o si crees que puede darte información valiosa para tu estadía o tu proyecto fotográfico.

Si al lugar a donde vas hablan un día distinto, entonces intenta aprender sobre su cultura, su forma de hablar, sus costumbre, de esta manera podrás acercarte más a ellos y pedirles que sean tan amables de ser retratados. Tal vez, después de hacerles una fotografía puedas revelarla y dárselas una a ellos.

Para terminar, recuerda que en todo lugar hay reglas que cumplir, así que marca tus límites al momento de hacer una fotografía. Pide permiso, sé amable con la gente y obtendrás grandes resultados.

650_1200

 Conoce más de nosotros en nuestro instagram

Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios

Comentario(s)